Pavo glaseado con salsa de arce

El sirope de arce es el ingrediente clave de este espectacular pavo. La piel del pavo está crujiente y reluciente por el glaseado a base de arce, y se sirve con una rica salsa de arce y vino cuya acidez equilibra perfectamente el pavo.

¿Qué necesito?

  • Pavo entero
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 60 g de mantequilla sin sal, blanda
  • 250 ml de fondo salsa ave
  • 200 ml de sirope de arce
  • 1⁄2 taza de mermelada de grosella negra
  • 80 ml de jugo de naranja

Para la salsa de arce

¿Cómo lo hago?

  1. Precalentar el horno a 180C.
  2. Seque la piel del pavo con papel de cocina. Untar la piel con mantequilla y sazone con sal y pimienta. Coloque el pavo en una fuente para horno con 250 ml de fondo de salsa ave. Cubra el pavo con papel para hornear y papel de aluminio y cocine por 2
    horas.
  3. Haga glaseado de arce combinando jarabe de arce, mermelada y jugo de naranja en una cacerola a fuego lento. Cocine, revolviendo constantemente hasta que la mermelada se disuelva.
  4. Retire el papel de aluminio y el papel de hornear del pavo y úntelo con el glaseado. Cocine, sin tapar, durante 1 hora, rociando cada 15 minutos, hasta que la piel del pavo esté dorada y la carne esté cocida.
  5. Permita que el pavo descanse, ligeramente cubierto mientras prepara la salsa.
  6. Para hacer la salsa, retire la grasa de la bandeja para asar y reserve. Vierta los jugos de la cocción.
  7. Coloque la bandeja para asar en placas calientes a fuego medio-alto. Agregue vino y 250 ml de fondo de salsa ave a la bandeja para asar y deje hervir, raspando los trozos dorados del fondo de la sartén con una cuchara de madera. Hierva durante 3 minutos, luego agregue el fondo restante y 1 taza de jugos de la sartén y deje hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 5 minutos, luego agregue la harina y cocine a fuego lento hasta que espese.
  8. Vierta la salsa a través de un colador fino en la salsera para servir.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com